ar-sistemas

  • Sistemas de Tratamiento Biológico

    23/07/2012

    Sistemas de tratamiento biológico tipo FBR

     

    El agua residual (después de un pre-tratamiento) es bombeada a un tanque de de aireación, que es llenado con una mezcla de agua y lodo activo. El lodo activo son grupos de bacterias, también llamadas biomasa. En la presencia de oxígeno, la contaminación del agua residual es descompuesta por esta bacteria.

     

    El oxigeno es agregado al agua residual por un difusor de burbujas o por aireación superficial. El sistema de aireación está diseñado para proporcionar las condiciones óptimas para descomponer los contaminantes principales en el agua residual. En general los contaminantes son compuestos orgánicos, conteniendo carbón, hidrógeno y nitrógeno.

     

    Eventualmente todos los contaminantes son convertidos en dióxido de carbono, gas de nitrógeno, agua o exceso de lodo. El flujo de agua es bombeado continuamente al tanque de aireación, para ser procesado por una unidad de flotación especial que separa el lodo activo del agua limpia del efluente. Este sistema de flotación es capaz de manejar altas concentraciones de sólidos y tiene la ventaja que espesa el lodo activo a aproximadamente 5% del contenido sólidos seco.

     

    Microscópicamente pequeñas burbujas de aire se pegan al lodo activo, que ha sido reforzado por una dosis de poli electrolitos. El lodo flota a la superficie de la unidad de flotación donde es mecánicamente deshidratado y removido por un mecanismo raspador.

     

    Ventajas del sistema FBR:

    ● Descarga continua de agua purificada 24 horas al día.
    ● Alta confiabilidad debido a que la separación del lodo por flotación es poco sensible a las variaciones en la calidad del lodo activo.
    ● Pocos sólidos suspendidos en el efluente, comparado con clarificadores convencionales.
    ● Dimensiones de espacio menores para el sistema de aireación comparado con otros sistemas convencionales de tratamiento de la misma capacidad.
    ● El sistema de flotación de lodo activo tiene menos de la mitad del tamaño de un clarificador convencional.
    ● Muy alto contenido de sólidos secos (3-5%) del exceso de lodos, sin el uso de otros equipos de deshidratación, resultando en sólo un cuarto del volumen de lodo recogido por otros sistemas convencionales.
    ● Gran reducción del DQO/DBO5 hasta del 99.9%.

     

    Industrias en donde se pueden utilizar:

    Procesadoras de alimentos

    Industria de la leche y derivados

    Aguas negras municipales

    Industria del papel

    Rastros

    Industria curtidora de cuero

    Otras industrias

     
    Clic aquí para solicitar más información sobre los equipos de tratamiento biológico.

     
     
    Sistemas de tratamiento biológico, tipo BIOCON

     

    El BIOCON está diseñado para tratar la capacidad de aguas residuales de poblaciones de 50 a 500 personas. Para capacidades más grandes los sistemas se pueden multiplicar, y por lo tanto si se necesita el sistema instalado se puede extender.

     

    Una planta de lodo activo es diseñada para permitir que el proceso continuo comience. Una planta está compuesta por dos partes: el tanque de aireación y el tanque de sedimentación o clarificación. El proceso incorpora reciclar el lodo activo asentado del tanque de sedimentación al de aireación. Las operaciones de mezclado, aireación y sedimentado son simultaneas pero realizadas en diferentes partes del sistema.

     

    En contraste la planta SBR de Redox Water Technology B.V. es operada intermitentemente y acepta sin dificultad una descarga discontinua de aguas residuales. Toda la planta consiste de un tanque equipado con aireación y el equipo de control necesario. No hay reciclaje de lodos, ya que el lodo activo requerido se queda permanentemente en el tanque. Todo el proceso toma lugar en un tanque, pero uno tras otro en diferentes etapas sucesivas.

     

    El diseño hace posible supervisar y controlar los pasos consecutivos del proceso independientemente mediante una unidad central de control, que prácticamente no requiere supervisión.

     

    Industrias en donde se pueden utilizar:

    Aguas negras municipales

    Otras industrias

     
    Clic aquí para solicitar más información sobre los equipos de tratamiento biológico.