¿Cómo funcionan?

¿Cómo funciona?

Un biodigestor es un reactor biológico herméticamente cerrado al cual se le alimenta material orgánico, como estiércol, desechos vegetales, entre otros, para la producción de biogás y bioabono.

A través de un proceso biológico de fermentación, los desechos con alto contenido de carbono son transformados por diferentes tipos de bacterias durante varias fases. Finalmente se genera una mezcla compuesta principalmente por Gas Metano y Dióxido de Carbono, también conocido como biogás.

El biogás dado su contenido calorífico puede ser quemado para su uso doméstico o en calderas o para la generación de energía eléctrica. De igual manera los sólidos que no se descomponen son ricos en nutrientes y pueden ser utilizados como fertilizantes. Estos fertilizantes naturales tienen propiedades de regeneración de suelo y no presentan malos olores dándole un alto valor comercial.

A lo largo del proceso se regulan varios parámetros como presión, temperatura, cantidad de sustratos para beneficiar la producción de biogás provocando más ganancias o ahorros en el proceso.

Ventajas Competitivas

Descubra las ventajas competitivas de estos sistemas.

¿Cómo saber si puedo producir Biogás?

Click aquí para conocer el Estudio de Producción de Biogás que proporciona Laboratorios UCY México.

Contacto
Clic aquí para solicitar más información sobre estos sistemas.


¿Cómo Funcionan? – Biodigestores – Grupo UCY México