Blog

  • Proyectos de energía renovable tienen grandes beneficios para la salud publica

    11/09/2015

    Proyectos de energía y eficiencia energética renovables no sólo son beneficiosos para la línea de fondo y para el clima, ya que también ofrecen beneficios para la salud pública por valor de cientos de millones de dólares cada año, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard.

    Proyectos de energía renovable tienen grandes beneficios para la salud publica

     


    El estudio, “Beneficios al clima y a la salud de distintas opciones de eficiencia energética y energía renovable” (“Health and climate benefits of different energy efficiency and renewable energy choices”), se llevó a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard TH Escuela de Chan de Salud Pública, que desarrolló una herramienta de evaluación para calcular el clima y los beneficios en la salud pública de la energía renovable (ER) y Proyectos de eficiencia energética (EE) . Los investigadores analizaron los efectos positivos de estos proyectos de EE / RE en seis lugares diferentes dentro de las del Atlántico Medio y Bajo Grandes Lagos de los EE.UU. en 2012, y encontraron que, dependiendo de la ubicación y el tipo de proyecto, los beneficios de los proyectos ER/EE oscilan entre $ 5,7 millones a $ 210 millones por año, con los más altos rendimientos procedentes de los parques eólicos y las medidas de eficiencia energética.
    Los beneficios para la salud pública y el clima para proyectos de EE / RE se debieron principalmente a “El desplazamiento de las unidades generadoras de energía eléctrica a base de combustibles fósiles (UGE),” y los beneficios individuales variaron según la región, en función de la cantidad de generadoras a base de combustible fósil fueron desplazadas por los proyectos y cuántas personas vivían a favor del viento de las plantas generadora.
    De acuerdo con el Boletín de Harvard, “una instalación eólica cerca de Cincinnati fue dos veces tan beneficiosa como una en Virginia, en gran parte debido a la mayor densidad de población a favor del viento y una mayor reducción de la electricidad generado por la quema de carbón en Cincinnati.”
    Ubicaciones en Chicago, Cincinnati, en el norte de Ohio, el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Virginia eran los objetivos del estudio, ya que estos lugares obtienen la mayor parte de su electricidad a partir de una mezcla de gas natural y carbón. Los investigadores examinaron los impactos potenciales de la instalación, ya sea una planta eólica de 500MW o una planta solar de 500 MW, o el uso de una de las dos medidas de eficiencia energética diferentes – 500MW de la gestión de pico de la demanda (GPD) o 150 MW de carga base gestión de la demanda (que se calcula para guardar la cantidad equivalente de energía como el método de 500MW pico DSM anualmente).
    Según IEEE, solar y el pico de GPD tienden a operar durante el día, que es cuando las demandas de energía son más altas, estas desplazan sobre todo de gas natural, no carbón, mientras que la energía eólica y de carga base GPD se puede utilizar en los momentos de menor actividad, desplazando a más carbón que solar y pico de GPD.
    Los investigadores del “Modelo de alta resolución” lo llaman El Instrumento normativo de simulación Ambiental para Intervenciones red eléctrica (Enviromental Policy Simulation Tool for Electrial Interventions – Epstein), podría ser una herramienta útil para la toma de decisiones de normatividad sobre dónde se deben implementar proyectos de energía renovable, con el fin de maximizar sus beneficios para la salud pública.
    “Este estudio demuestra que la eficiencia energética y las energías renovables pueden tener importantes beneficios tanto para el clima y para la salud pública, y que estos resultados podrían ser un gran jugador en un análisis completo de costo-beneficio de estos proyectos. Además, esta investigación muestra que los beneficios para el clima y los beneficios para la salud están a la par con los demás. “- Jonathon Buonocore, investigador asociado en el Centro de Harvard para la Salud y el Medio Ambiente Mundial
    El estudio no incluyó los efectos de otros factores relacionados de fuentes de generación de energía, tales como el ciclo de vida total de carbón o la producción de gas natural, pero el autor principal Buonocore sugirió que le gustaría para evaluar estos elementos en futuros estudios.

     

    Fuente