El floculador RPF está caracterizado por el principio flujo de pistón. El tiempo de retención es casi uniforme y la energía mezcladora en la sección transversal de la tubería es constante. En esta manera, todas las partículas en el floculador son sometidas a una energía mezcladora completamente igual.
El floculador cuenta con puntos de dosificación, seguido de un compartimiento que genera la energía de mezcla exacta por turbulencia. Válvulas de muestreo permiten monitorear el resultado de cada adición y muestran el resultado inmediatamente. De esta manera el sistema es fácil de controlar y de adaptar a cualquier tipo de coagulación, floculación y flotación. La coagulación y floculación ocurren bajo ciertas circunstancias controladas, junto con un tiempo de retención y energías de mezcla constantes, agrupadas de una manera uniforme y con excelentes características de separación.
El floculador es ideal para la corrección en línea del pH y para la adición de una mezcla parte agua- parte aire para preairear el flujo, haciendo la flotación mucho más efectiva.
Industrias en donde se pueden utilizar:
Industria de la leche y derivados
Clic aquí para solicitar más información sobre este sistema de tratamiento.