La separación de aceites y sólidos suspendidos de los efluentes de una refinería o de agua contaminada por medio de módulos de “grupos de placas”, trabajando por separación por gravedad entre placas corrugadas, es una tecnología probada. Desde su introducción al mercado, Redox siguió desarrollando el interceptor de placa inclinada, estimulado por años de experiencia y retroalimentación de los usuarios.
La velocidad de separación de las partículas es calculada usando la ley de Stoke, recordando que implica aceite en glóbulos esféricos y flujo laminar. Las leyes físicas no se pueden cambiar, pero se realizaron muchas mejoras en cuanto a la facilidad de acceso a los módulos de placas, distribución de flujo, dispositivos de remoción de aceite de la superficie, dispositivos de descarga de sedimentos, etc. Dependiendo de la aplicación, grupos de placas de flujo contra corriente o transversal en acero inoxidable o plástico son aplicados.
De la entrada a la salida del sistema, pasando por las placas, el aceite flota hacia arriba en las corrugaciones de las placas y asciende a la superficie del separador, donde es removida. Si el flujo es compuesto por agua del proceso y excesos de agua, se espera contenga tanto arena y aceite tanto como otros sedimentos. Los separadores de aceites/agua de Redox pueden contar también con sinfines para sedimentadores en forma cónica o inclinada para manejar los sedimentos.
Los separadores de aceites/agua de Redox son construidos por estándar con acero inoxidable pero hay disponibilidad de otros materiales por pedido y módulos completos pueden ser construidos por completo en tanques en tanques de concreto.
Industrias en donde se pueden utilizar:
Clic aquí para solicitar más información sobre este sistema de tratamiento.