ar-sistemas

  • Sistemas de Sedimentación

    25/07/2012

    Sistemas de sedimentación tipo DCS, RCS

     

    Los sistemas separadores de flujo transversal de Redox permiten una muy efectiva separación de materiales asentados como arena, fibras, etc. El agua residual que contiene sólidos suspendidos pasa en dirección horizontal entre placas agrupadas con poco espacio entre ellas. Un flujo laminar total se establece de lado a lado del separador. Un flujo estable y laminar es indispensable para una buena separación por gravedad del agua y los contaminantes suspendidos.

     

    Los sólidos se mueven hacia la parte baja de las corrugaciones y se deslizan por la placa inclinada. De ahí los sólidos separados son recolectados en el compartimento de lodo en la base del separador para ser transportados por una banda transportadora sin eje e intermitentemente descargados a través de una válvula. El lodo sedimentado no recontamina el agua tratada. Los sólidos se mueven perpendicularmente al flujo del agua, eliminando completamente la reentrada de partículas.

     

    Todos los separadores de Redox están diseñados dependiendo de las necesidades del cliente con respecto al número de placas por grupo y la longitud de las mismas, la distancia entre ellas y su inclinación. La cantidad y longitud de las placas está determinada en función de la razón de flujo de aguas residuales por ser procesada en el separador. La distancia entre las placas depende de la concentración de sólidos/lodos en el agua residual. La inclinación, establecida entre 45 y 60 grados, depende de la naturaleza de los sólidos (densidad, viscosidad, concentración).

     

    Los sistemas Redox están construidos por estándar con AISI 304, y se ejecutan con una barra de transportación sin eje o con un compartimiento inclinado para lodos en la base.

     

    Industrias en donde se pueden utilizar:

    Industria concretera

    Procesadoras de alimentos

     
    Clic aquí para solicitar más información sobre este sistema de tratamiento.