ar-sistemas

  • Sistemas de Mini-Lotes

    20/07/2012

    El proceso físico/químico de “mini-lotes” es un tratamiento que ha sido desarrollado en particular para la separación de partículas muy finas y ligeras que están suspendidas en el agua residual de procesos industriales. Materiales como colorantes suspendidos y partículas del proceso de concreto, vidrio y pedreras son pre-tratadas y separadas en un proceso muy eficiente. El proceso utilizado para estas aplicaciones específicas acomoda floculación, sedimentación de materiales floculados y la concentración de materiales sedimentados. La calidad del agua del proceso tratada permite reciclar el agua como “limpia” del proceso o descargarla en el drenaje o agua de la superficie.

     

    El agua “contaminada” del proceso es bombeada a un tanque de polietileno, que sirve como tanque de amortiguación/ecualización, en donde está montado un mezclador. Cuando el volumen del tanque excede el nivel predefinido el mezclador empieza la floculación, normalmente coloidal, de los materiales suspendidos y es lograda aplicando una dosis de floculante en la tubería que alimenta al tanque.

     

    Después de un tiempo de mezcla predefinido el agua floculada es bombeada por medio de una bomba sumergible al tanque de sedimentado. Este tanque tiene una forma cónica para aumentar la sedimentación y espesar los lodos. Durante el proceso de sedimentación una capa de agua clara, supernadante, es formada y después de finalizar el periodo actual de sedimentación, esta capa de agua es descargada mediante una válvula neumática.

     

    El lodo pre-deshidratado es descargado de un tanque de sedimentación a un espesador de “gran bolsa” mediante una válvula neumática. De dos a cuatro lotes pueden ser tratados cada hora, dependiendo del tipo de sólidos y la concentración del influente de aguas residuales.

     

    Industrias en donde se pueden utilizar:

    Industria concretera

     
    Clic aquí para solicitar más información sobre este sistema de tratamiento.